Bio

Inicios

Con 8 años me inicié en la navegación en el Río de la Plata en Buenos Aires. Desde corta edad sentí pasión por este deporte. A los 14 fui campeón sudamericano y subcampeón mundial en la clase Optimist. Mi fugaz paso por la categoría Cadet fue también exitoso; consiguiendo un subcampeonato europeo en 1999, y un tercer puesto en el mundial del año 2000.

Comencé mi carrera de coach en el año 1999. Siendo el entrenador nacional del equipo Argentino de Optimist, ganamos los mundiales por equipos de 2003 y 2005.

Circuito Olímpico

Mi primer proyecto Olímpico fue en la clase 470 con Marcos Lamas como tripulante. Logramos ser los Campeones Sudamericanos y Argentinos en dos ocasiones. Hemos acumulado top10s en regatas como el Trofeo Princesa Sofía, la semana olímpica de Kiel y los ISAF World Sailing Games.

Beijing 2008 fue mi primera y exitosa experiencia en Juegos Olímpicos como entrenador del equipo argentino de Tornado Lange-Espinola, en el que conseguimos una medalla de bronce.

Londres 2012 , en otro ambicioso proyecto Olímpico, fui entrenador del windsurfista Suizo Richard Stauffacher, quien logró ser el mejor navegante Suizo al finalizar en la décima posición. 

En el año 2013 me embarqué ​en un nuevo e inolvidable proyecto Olímpico, navegando junto a la suiza Nathalie Brugger en la clase Nacra 17. Obtuvimos podios en campeonatos mundiales y world cups, Top 10’s en la mayoría de los campeonatos del circuito internacional, finalizando los Juegos de Rio 2016 con un diploma Olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fui el entrenador de Iitsuka-Hayama. El equipo nacional de Nacra17 del país anfitrión.

Todas estas horas-vela, sumadas a cuatro Juegos Olímpicos, una veintena de participaciones en Campeonatos Mundiales (top 10 en diez de ellos), diez en  Campeonatos Europeos y nueve en Sudamericanos, me han permitido vivir experiencias e importantes resultados en los cinco continentes.

Cruceros

Mi pasión por la navegación a vela me llevó a hacer mis primeras armas en los cruceros, desenvolviéndome mayormente como táctico y timonel. Regatas en Sudamérica y Europa me forjaron una especial admiración por la complejidad del trabajo en equipos numerosos.